10 consejos para mejorar tu blog de Blogger.

No hay comentarios:

10 consejos para mejorar tu blog de Blogger.

¿Novato en la blogósfera? Atento a estos diez consejos para tu página

Usar títulos descriptivos, publicar posts con frecuencia y tener buena ortografía ayudarán a que tu blog destaque y se diferencie de otros.

No importa la temática de tu blog. Puedes escribir sobre música, gastronomía, política, cine u otras áreas. Lo que tiene en común la mayoría de blogueros es su pasión por escribir, transmitir un tipo específico de información y obtener la mayor de visitas posibles con cada post.

http://s1.bitelia.com/files/2008/09/blogger-paso-1.jpg

Así, para que tu sitio personal tenga una buena recepción en el público, ten en cuenta los siguientes consejos (aplicables en las plataformas de Blogger, WordPress, entre otras):

1. PERZONALIZA TU BLOG
Todo entra por los ojos. Recuerda esto cuando busques una plantilla para tu página personal o realices algún cambio en el diseño, ya que ello puede o no llamar la atención del lector.

Sí, es evidente que el diseño te debe agradar, pero también ten en cuenta que este debería relacionarse con el tema que tratas. Por ejemplo, si hablas de cine, intenta encontrar un ‘template’ que contenga imágenes alusivas o, de lo contrario, elige uno muy sencillo.

Además, si eres creativo y bueno en programas de diseño, como Photoshop, atrévete a producir tu propio logo y agrégalo en la cabecera de tu blog. Del mismo modo, decide con cautela los colores que emplearás. Es aconsejable tener un contraste adecuado que no canse la vista. Así, letras oscuras sobre un fondo claro ayudan a la lectura, y no al contrario.

2. PRIORIZA CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD
No es recomendable escribir posts demasiado largos, pues estos pueden llegar a aburrir al lector. Sé directo y redacta solo lo necesario. Pero, si de todas formas necesitas explayarte más, puedes elegir una de estas opciones: dividir tu texto en dos partes (y publicarlo en diferentes ocasiones) o linkear una página web diferente que complemente tu exposición.

Asimismo, ten presente alternar texto con fotos o videos. Esto brinda un descanso entre párrafos al usuario y lo invita a continuar leyendo. Sin embargo, no abuses de las imágenes, ya que ello puede hacer que tu página se demore más en cargar y la espera aburra al lector.

Recuerda que la cantidad de líneas o párrafos no determina cuán bueno fue el artículo que escribiste, sino que ello depende de tu contenido, estilo y redacción.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9Lzb-zDKU-C5_kP0yhX0VEXnXjHR6SRKGqHd9IXPG0FYcG1XlEfOuPRN-3tnddoGR3hoXz851qld2wC937kcsnacxTVTBl-775DvmCziIEI48yVaPNIEzhNhqpRPDCwVG49cI8_Rm3JK5/s1600/blogger_beta.png

3. USA TÍTULOS DIRECTOS Y DESCRIPTIVOS
Di el tema que tratas en cada encabezamiento de los posts y lograrás captar la atención de más personas, en vez de intentar ser poético. Por ejemplo, si hablas de “las mejores películas de terror de la última década” (según tu criterio), titúlalo de esta forma, u otra manera más creativa, pero siempre mencionando las palabras claves.

Por el contrario, no titules tu texto con frases como “¿Recuerdas cuántas veces te asustaste en los últimos años?”, ya que así solo brindarás pistas. Es mejor ser repetitivo en el título, que ‘original’ y poco leído.

4. PUBLICA CON FRECUENCIA
Si decidiste tener un blog, actualízalo cada cierto tiempo. Lo recomendable es hacerlo una vez por semana o cada quince días. Para ello intenta fijar un día específico para escribir un nuevo post cada semana.

Además, cuando publiques una entrada (y la anuncies en las redes sociales), intenta hacerlo en una hora donde haya más tráfico en Internet. Una hora aconsejable son las 10 a.m., aproximadamente, de un día de semana, ya que entonces varias personas se encuentran trabajando frente a una computadora y podrán tener acceso a tu nuevo post.

5. MANTÉN UNA BUENA ORTOGRAFÍA
Para muchos no es importante seguir las reglas de la gramática en un blog, pues consideran que este es un sitio informal; pero para otros, la buena ortografía refleja la imagen de la persona que escribe. Así, si bien tildar y escribir correctamente no es una regla a seguir en la blogósfera, sí es recomendable hacerlo en la medida posible para facilitar una lectura legible.

6. SIEMPRE, SIEMPRE CITA
Nunca olvides hacerlo. El fatídico ‘copy paste’ no solo puede generarte una mala reputación en el mundo bloguero, sino también puede acarrear un problema hasta judicial por no respetar el derecho de autor. Siempre crea tu propio contenido y no plagies pero, si es necesario copiar una frase en particular o un párrafo, cita adecuadamente el medio dónde lo encontrarse y linkéalo.

7. ENLAZA DENTRO Y FUERA DE TU BLOG
Dejar de hacer esto es como escribir en un diario personal, pues linkear es una de las grandes diferencias entre el papel y el medio on line. Por ello, procura enlazar algunos datos a tus posts anteriores, así como a otras páginas web. De esta forma el lector podrá acceder fácilmente a una mayor información sobre el tema. Además, intenta no linkear muchas palabras, y mucho menos oraciones enteras, sino solo los caracteres clave.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcXnwCXIFshyphenhyphen0x6w3d4ziK24s9i275YUjtl2DZ7PTZhT65HH6SwL_Q7IKubIuGcO0ASQGK_c_UQzUJdQeAUEIzUqftwxBEgYuHQh8MSFshp7bSauTYFhoy8kaMbgWQsC51V-v4R8NsOG4/s1600/blogger_step_1.png

8. EMPLEA ETIQUETAS Y ARCHIVO
Tanto en Blogger como en WordPress debes añadir una serie de palabras que describan lo que estás redactando. Así, si explicas la receta del arroz con leche, debes mencionar sus componentes y otras palabras que lo describan, tales como postre, dulce limeño y receta. Las etiquetas pueden agruparse y colocarse en un extremo del blog. De modo que el interesado en una de las palabras (como dulce limeño) puede buscar otros posts que escribiste sobre el mismo tema (como picarones y suspiro a la limeña).

Asimismo puedes crear un archivo de las antiguas entradas de tu sitio personal, para que los lectores accedan fácilmente a aquello que antes escribiste.

9. PROMOCIONA TUS POSTS EN FACEBOOK Y TWITTER
Anuncia en tus redes sociales que publicaste una nueva entrada. Incluso, cuando hayas escrito varios posts, crea una propia página de Facebook especialmente para tu blog (fan page), si es que la actualizarás constantemente con entradas y otras noticias sobre el tema. Así, los seguidores de tu página personal estarán al tanto de tus nuevos textos. El mismo caso se aplica en Twitter.

Además, en tu propio blog incluye un botón de Facebook y/o Twitter para que los lectores de tu sitio personal también accedan a estas páginas. La idea es mantener una relación sólida entre tu sitio personal y sus redes sociales.

10. CONOCE A TUS LECTORES
El constante ‘feedback’ con los usuarios de tu blog ayudará a que presten atención a tus textos nuevos. Si dejan algún comentario o sugerencia, respóndeles. También puedes crear una pregunta en la entrada de los comentarios que inviten a los lectores a dar su opinión sobre el tema que trataste.

Por otro lado, es recomendable relacionarse con otros blogs y blogueros, sobre todo con aquellos que escriben de lo mismo que tú. Deja un comentario en algún post y verás que podrás ser correspondido.

¿Alguna vez has aplicado algunos de estos tips?

Importante

Para ganar mucho dinero en un PTC tienes que ver los anuncios todos los dias e intentar conseguir algun referido y luego invertirlo en mas referidos . Así consigo yo dinero MIS COMPRAS POR INTERNET CON EL DINERO CONSEGUIDO como ganar dinero extra,ganar dinero webmaster,ganar dinero con internet,ganar dinero con web,ganar dinero desde internet,como ganar mucho dinero,ganar dinero online,ganar dinero internet

Oferta Especial para Lectores de este Blog